CICLO LECTIVO MARZO 2022 - INSCRIPCIÓN ABIERTA!

CURSADA SEMIPRESENCIAL: MENSUAL (3º SÁBADO DEL MES). Las materias teóricas se cursan online y las prácticas presencial, en el Centro (Congreso, Caba).

ORIENTADO A: Público en general, terapeutas alópatas y naturópatas.

REQUISITOS: ser mayor de 18 años y tener estudios secundarios completos (no excluyente).

COSTOS: Matrícula anual $3500.- Cuota mensual $6500.-

MÁS INFO E INSCRIPCIÓN: recepcionmbi@gmail.com

*Los costos de la carrera incluyen el pago de: 1 matrícula anual + 10 cuotas mensuales por año. Las cuotas se abonan de Marzo a Diciembre. La reserva de la vacante se realiza unicamente con el pago de la matrícula, la cual puede abonarse a traves de los medios de pago disponibles o en efectivo en el centro. El pago de la matrícula implica la reserva de una vacante, por lo que en caso de no cursar, no se devuelve el importe.

_

SOBRE LA CARRERA

La Medicina Tradicional China (MTC), es un sistema de salud formado por teorías y prácticas ancestrales, cuyos registros provienen de la antigua China. Esta especialidad ha perdurado y evolucionado a lo largo de la historia, logrando permanecer vigente hasta nuestros días.
Durante la 2º mitad del Siglo XX, la MTC, fue haciendose más popular en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación por parte del público en general y de muchos especialistas médicos que han encontrado en ella un recurso altamente eficaz en lo preventivo y también en el tratamiento de patologías crónicas, al punto de ser fruto de una amplia investigación científica. Ha sido reconocida y promovida por la OMS a nivel mundial, instando a los países miembros a incluirlas en sus protocolos de salud. La Medicina China es una terapia holística ya que considera al paciente en su aspecto individual (fisico, mental y espiritual) y también en su relación con el medio natural y universal.

Los pilares fundamentales de la Medicina China son la "Teoría del Yin y el Yang" y la "Teoría de los Cinco Elementos". Los principios y las premisas de la MTC se extraen de la filosofía tradicional taoísta, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China. El concepto central es que toda forma de vida es animada gracias a una energía vital denominada "Qi" y todas las técnicas que se aplican apuntan al reestablecimiento de su libre fluir, a mejorar la calidad de esa energía y a preservarla de un desgaste innecesario.

ENTRE LOS RECURSOS TERAPÉUTICOS DE LA MEDICINA CHINA SE ENCUENTRAN: LA ACUPUNTURA, LA FITOTERAPIA, EL MASAJE TUINA, LA MOXIBUSTIÓN, LA AURICULOTERAPIA, LA DIETOTERAPIA Y EL QIGONG.

La propuesta de nuestra escuela es difundir con seriedad y criterio profesional los conocimientos ancestrales de la Medicina China, dentro de un marco actualizado por la OMS. Por esta razón, en nuestro programa se ven -además de las materias específicas de la MTC- asignaturas como: anatomía, psicología, fisiología y fisiopatología occidental a fin de que el alumno acceda a conocimientos fundamentales de la salud.

La Carrera tiene una duración total de 3 años, con certificados intermedios. Para los mismos es necesario que el alumno curse como mínimo un 75% de las clases, realice el taller de RCP (o presente certificado de cursada), apruebe los exámenes teórico-práticos y complete 90 hs de práctica clínica por nivel.

_

TÍTULOS INTERMEDIOS

1º AÑO: Digitopuntura y TUINA

2º AÑO: Acupuntura y Moxibustión

3º AÑO: Medicina China

-

Podés leer la Nota legal sobre títulos en Argentina acá: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/140000-144999/144053/norma.htm

-

Para ver el programa completo de la carrera click acá

-

ADEMÁS DE LA FORMACIÓN TEÓRICA, MBI HACE ESPECIÁL ENFASIS EN LA FORMACIÓN PRÁCTICA PARA LO CUAL DESTINA UN EXCLUSIVO PROGRAMA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS SUPERVISADAS A FIN DE QUE EL ALUMNO PUEDA AFIANZAR SUS CONOCIMIENTOS EN FORMA REAL.

_

Aprendé: Masaje TUINA, Acupuntura, Moxibustión, Digitopuntura, Auriculoterapia, Nutrición, Función y ubicacion de puntos y Meridianos, Síndromes, Fundamentos de MTC, Diagnóstico, Fitoterapia, Ventosas, Anatomía, Fisiopatología, Psicología y mucho más!

DESDE 2019 CONTAMOS CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y ACADÉMICAS DE VANGUARDIA, EN NUESTRO CAMPUS VIRTUAL, GRACIAS AL CUAL LOS ALUMNOS MEJORAN Y COMPLEMENTAN SU EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INCORPORANDO COMPETENCIAS DIGITALES. 

Para más información te recomendamos visitar las secciones CAMPUS y FAQS (preguntas frecuentes) o pasar por nuestras redes sociales.

Te esperamos!