CICLO LECTIVO MARZO 2022 - INSCRIPCIÓN ABIERTA!

DOS OPCIONES DE CURSADA SEMIPRESENCIAL: SEMANAL (JUEVES 18 A 21 HS) / MENSUAL  (3º SÁBADO DEL MES). Las materias teóricas se cursan online y las prácticas presencial, en el Centro (Congreso, Caba).

ORIENTADO A: Público en general, terapeutas alópatas y naturópatas.

REQUISITOS: ser mayor de 18 años y tener estudios secundarios completos (no excluyente).

COSTOS: Matrícula anual en promo hasta el 31/12/21 a $3000.- (luego $3500).- Cuota mensual $6500.-

MÁS INFO E INSCRIPCIÓN: recepcionmbi@gmail.com

*Los costos de la carrera incluyen el pago de: 1 matrícula anual + 10 cuotas mensuales por año. Las cuotas se abonan de Marzo a Diciembre. La reserva de la vacante se realiza unicamente con el pago de la matrícula, la cual puede abonarse a traves de los medios de pago disponibles o en efectivo en el centro. El pago de la matrícula implica la reserva de una vacante, por lo que en caso de no cursar, no se devuelve el importe.

_

SOBRE LA CARRERA

La Medicina Tradicional China (MTC), es un sistema de salud formado por teorías y prácticas ancestrales, cuyos registros provienen de la antigua China. Esta especialidad ha perdurado y evolucionado a lo largo de la historia, logrando permanecer vigente hasta nuestros días.
Durante la 2º mitad del Siglo XX, la MTC, fue haciendose más popular en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación por parte del público en general y de muchos especialistas médicos que han encontrado en ella un recurso altamente eficaz en lo preventivo y también en el tratamiento de patologías crónicas, al punto de ser fruto de una amplia investigación científica. Ha sido reconocida y promovida por la OMS a nivel mundial, instando a los países miembros a incluirlas en sus protocolos de salud. La Medicina China es una terapia holística ya que considera al paciente en su aspecto individual (fisico, mental y espiritual) y también en su relación con el medio natural y universal.

Los pilares fundamentales de la Medicina China son la "Teoría del Yin y el Yang" y la "Teoría de los Cinco Elementos". Los principios y las premisas de la MTC se extraen de la filosofía tradicional taoísta, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China. El concepto central es que toda forma de vida es animada gracias a una energía vital denominada "Qi" y todas las técnicas que se aplican apuntan al reestablecimiento de su libre fluir, a mejorar la calidad de esa energía y a preservarla de un desgaste innecesario.

ENTRE LOS RECURSOS TERAPÉUTICOS DE LA MEDICINA CHINA SE ENCUENTRAN: LA ACUPUNTURA, LA FITOTERAPIA, EL MASAJE TUINA, LA MOXIBUSTIÓN, LA AURICULOTERAPIA, LA DIETOTERAPIA Y EL QIGONG.

La propuesta de nuestra escuela es difundir con seriedad y criterio profesional los conocimientos ancestrales de la Medicina China, dentro de un marco actualizado por la OMS. Por esta razón, en nuestro programa se ven -además de las materias específicas de la MTC- asignaturas como: anatomía, psicología, fisiología y fisiopatología occidental a fin de que el alumno acceda a conocimientos fundamentales de la salud.

La Carrera tiene una duración total de 3 años, con certificados intermedios. Para los mismos es necesario que el alumno curse como mínimo un 75% de las clases, realice el taller de RCP (o presente certificado de cursada), apruebe los exámenes teórico-práticos y complete 90 hs de práctica clínica por nivel.

_

TÍTULOS INTERMEDIOS

1º AÑO: Digitopuntura y TUINA

2º AÑO: Acupuntura y Moxibustión

3º AÑO: Medicina China

Podés leer la Nota legal sobre títulos en Argentina acá: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/140000-144999/144053/norma.htm

_

Podés ver el programa de la carrera acá (click).

ADEMÁS DE LA FORMACIÓN TEÓRICA, MBI HACE ESPECIÁL ENFASIS EN LA FORMACIÓN PRÁCTICA PARA LO CUAL DESTINA UN EXCLUSIVO PROGRAMA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS SUPERVISADAS A FIN DE QUE EL ALUMNO PUEDA AFIANZAR SUS CONOCIMIENTOS EN FORMA REAL.

_

Aprendé: Masaje TUINA, Acupuntura, Moxibustión, Digitopuntura, Auriculoterapia, Nutrición, Función y ubicacion de puntos y Meridianos, Síndromes, Fundamentos de MTC, Diagnóstico, Fitoterapia, Ventosas, Anatomía, Fisiopatología, Psicología y mucho más!

DESDE 2019 CONTAMOS CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y ACADÉMICAS DE VANGUARDIA, EN NUESTRO CAMPUS VIRTUAL, GRACIAS AL CUAL LOS ALUMNOS MEJORAN Y COMPLEMENTAN SU EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INCORPORANDO COMPETENCIAS DIGITALES. 

Para más información te recomendamos visitar las secciones CAMPUS y FAQS (preguntas frecuentes) o pasar por nuestras redes sociales.

Te esperamos!