Hola! Te acercamos una breve guía para responder a las preguntas mas frecuentes sobre la cursada y la Carrera de Medicina China en MBI.

Si tenés más consultas no dudes en escribirnos a recepcionmbi@gmail.com

Modalidad y frecuencia de la cursada
Las clases del Ciclo Lectivo 2022 iniciarán en Marzo, con dos opciones de Cursada: semanal y mensual. Ambas contarán con todos los recursos de nuestro Campus Virtual.

Cuánto dura la carrera?
La duración de la cursada está prevista en 3 años.

Se pueden recuperar las clases?
Si, el alumno puede recuperar la clase a la que no haya podido asistir concurriendo cuando se dicte nuevamente en otra cursada de su mismo año.

Requisitos
Nuestro programa en Medicina China se brinda a público en general sin que se necesite formación previa. Solicitamos contar con estudios secundarios como marco académico para comprender las materias (que tienen nivel terciario/universitario), pero no es un requisito excluyente. A fin de acceder a los materiales y el Campus, es necesario contar con un dispositivo con conexión a internet y programas o aplicaciones para acceso al Campus y lectura de PDFs.

Materiales
Las materias cuentan con apuntes suficientes para la comprensión de los temas, por lo que no es necesario recurrir a bibliografia adicional. El alumno puede descargar estos materiales en formato PDF, desde el Campus.

Campus
Es la plataforma digital que nos permite estar en contacto con los alumnos, registrar sus progresos, brindar apuntes actualizados, clases en video, clases en vivo, foros, actividades y evaluaciones. El acceso al Campus queda abierto durante toda la cursada y se cierra al finalizar los tres años. El alumno cuenta con asistencia y tutoriales para acceso y manejo de esta espacio.

Cómo son las evaluaciones?
Las instancias de evaluación son las siguientes:

  • EXAMEN FINAL POR MATERIA: Al final de la cursada de cada matería teórica el alumno deberá rendir un examen final, el mismo se realiza vía Campus en forma online. Se aprueba con 7 y no tiene recuperatorio. En caso de aprobar TODAS los examenes por materia, el alumnos accede a la posibilidad de promocional el año, es decir no será necesario rendir el final general.

  • EXAMEN FINAL GENERAL: Quienes no hayan aprobado alguno de los examenes finales por materia, deberán rendir un examen integrador que abarca preguntas de todas las materias del año. El mismo se realiza vía Campus en forma online. Se aprueba con 7 y tiene dos recuperatorios.

  • EXAMEN PRÁCTICO: las materias prácticas cuentan con evaluaciones presenciales. La nota es aprobado o desaprobado, tiene recuperatorios.

Cómo son las prácticas clínicas?
Las prácticas clinicas son el eje central de la formación que brindamos en MBI. En ellas el alumno puede afianzar sus conocimientos teóricos y asentar una base de práctica real, con pacientes y supervisión profesional.

Las prácticas de primer año se realizan en el marco de la materia TUINA, entre los compañeros. Es importante que el alumno registre una asistencia mínima del 75% a la materia y sus prácticas para que se den por completas.

A partir de segundo año, ya pueden asistir a las prácticas clínicas generales. En cada año se piden 90hs (cátedra) mínimo.

Días y horarios: Además de las prácticas clínicas de miércoles y viernes (mañana y tarde) se coordinan a lo largo del año prácticas clínicas para sábados a fin de que siempre haya horarios disponibles. Las horas de práctica se van sumando acorde a la disponibilidad de cada alumno, pudiendo terminar su cursada teórica y realizar sus prácticas en los años siguientes.

Cómo son los certificados?
Cada año de la carrera cuenta con un nivel formativo que se refleja en el certificado. Para acceder al mismo es necesario haber aprobado los exémenes teóricos y prácticos, registrar una asistencia mínima del 75% y haber cumplido las horas de práctica de cada año.

  • 1º año: Certificado en Digitopuntura y Tuina

  • 2º año: Certificado en Acupuntura y Moxibustión

  • 3º año: Certificado en Medicina China

Alcances del título
Los certificados que se emiten en MBI reflejan especificamente las horas académicas cursadas y las practicas realizadas en la institución bajo supervisión médica. En Argentina -al igual que en muchos países del mundo- la formación en terapias complementarias aún no cuenta con reconocimiento oficial, por lo que no es posible otorgar habilitación o títulos con validez legal. 
Esto se explica en detalle en la materia "Aspectos legales" que brinda nuestro director en la primera clase.

Podés leer más detalles acá: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/140000-144999/144053/norma.htm

PAGOS
Cada año de la carrera cuenta con una matrícula anual y 10 cuotas. Las mismas se abonan de marzo a diciembre de cada año. Los valores, en caso de ser necesario, se actualizan en marzo y agosto. Con el pago de la matrícula, los alumnos acceden a descuentos especiales en cursos y seminarios.

Los pagos se realizan del 1 al 10 de cada mes. Los pagos de pueden realizar mediante todas nuestras formas de pago.

Los exámenes y prácticas clínicas están incluidos en estos costos.

_
Quedamos a tu disposición por cualquier otra duda o consulta que necesites: recepcionmbi@gmail.com

Te esperamos!