TALLER INTENSIVO DE VENTOSAS con Érica Díaz

Fecha: Domingo 24 de abril de 2022

Horario: 11 a 18 hs.

Modalidad: PRESENCIAL (CUPOS LIMITADOS) respetando los protocolos (uso de barbijo durante el taller y utilizando toallas personales en las camillas).

Orientado a: público en general, no requiere conocimientos previos. Recomendado para terapeutas corporales, masajistas, reflexólogos, osteópatas, alumnos de Medicina China, etc.

Costo: $ 7000.- Formas de Pago: efectivo, transferencia, tarjeta de débito o de crédito.

Incluye: apuntes y certificado de asistencia.

 

SOBRE ESTE TALLER

TEMARIO:

- Historia del método de las Ventosas.

- Beneficios de la técnica.

- Precauciones y contraindicaciones.

- Aplicación de ventosas de Fuego.

- Aplicación de ventosas neumáticas.

- Masaje con Ventosas.

TRATAMIENTOS:

- Dolor cervical, dorsal y lumbar.

- Estimulación del sistema inmune.

- Problemas Digestivos.

- Afecciones respiratorias.

 

La aplicación de las ventosas es un método milenario usado en la Medicina China con el fin de generar estímulos cutáneos mediante la producción del vacío. Las ventosas se aplican sobre puntos de acupuntura, zonas situadas a lo largo de los meridianos o en zonas de congestión.

En MTC, la enfermedad o el dolor se interpreta como un signo de bloqueo, de la energía vital que no fluye bien, por lo que se busca estimular su circulación. Esta sencilla técnica resulta muy efectiva para tratar estancamientos de sangre o energía.

También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobre todo el frío, el viento y la humedad que afectan al organismo con contracturas, espasmos, dolor muscular y articular, ya sea agudo o crónico.

Este recurso terapéutico se puede complementar con otros tratamientos de masajes (descontracturantes, sedativos, shiatzu, reflexología, manipulaciones o estiramientos), resultando sumamente efectiva como analgésico y antiinflamatorio.

En el taller se enseñará la aplicación correcta de ventosas para lograr la liberación de fascias, contracturas y espasmos musculares, tonificar las defensas y mejorar el sistema respiratorio y digestivo.

Informes e inscripción: recepcionmbi@gmail.com